¡Bienvenidos a Cotilleando!


"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"


  •  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !


¡Aqui te tenemos todo eso y mas!


Quiero Registrarme gratis ahora mismo


Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

  1. Tenga en cuenta que en Cotilleando esta terminantemente prohibido el publicar contenido violento, la apología al terrorismo, el contenido adulto y cualquier contenido no apto para menores, fotos de transparencias asi como fotos de personas desnudas o parcialmente desnudas, fotos eróticas o semi-eroticas y/o sexualmente gratificantes. Gracias por respetar nuestra reglas. Cotilleando is not for sexually explicit content, violent themes, sexism, racism or other discriminatory subjects, even as a “joke”. Users doing so will receive a warning and further action if needed. Thank you.
  2. Contrario a la opinión popular la Moderadora no vive en el foro. Por favor espere un tiempo prudencial después de hacer su solicitud. Gracias.
  3. Alberto y Charlene de Monaco esperan su primer hijo

Cómo lavar un poncho de alpaca

Tema en 'Foro Libre' iniciado por sofocleta, 15 Ago 2013.

  1. sofocleta

    sofocleta

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    486
    coticompis:
    por favor díganme cómo debo lavar un poncho de alpaca.
    Es una hermosura y por nada del mundo querría dañarlo.
    gracias.
  2. SuperCotilla

    SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    21.983
    Tengo un cubrecamas con su almohadon de alpaca blanca que es una belleza pero justo por ser blanco jamas lo uso, esta guardado. Cuando lo compre hace añossss en Peru yo aun no era tan *animalera*, aunque se que no se les hace daño con el cardado y que la lana les vuelve a crecer pero me da cosa verlo encima de la cama porque en mi caso tiene la piel, osea puedes irte al polo norte con eso en la maleta y no pasar frio jamas, con los años me converti en pro-animal y no uso pieles. He intentado convertirla en alfombra para echarme a leer un libro al menos porque al tacto es exquisito pero nada, ahi lo he ido dejando... Aqui te dejo los cuidados basicos:

    Lavar a Mano:
    La mejor forma de conservar su prenda es mediante el lavado a mano. Para evitar que su prenda encoja o se afelpe, se debe evitar el contacto con agua caliente y que el tejido sea estrujado o maltratado.
    Lave su prenda con agua fría, para no maltratarla utilice un jabón suave o shampoo; llene un bañador con agua fría a levemente tibia, agregue una pequeña cantidad de shampoo para bebe, suavemente lave la prenda sin frotarla para eliminar cualquier suciedad.
    La temperatura adecuada para el lavado de su prenda de alpaca es de 85º F máximo.
    Si usted desea mantener el color y calidad de su prenda evite tanto el uso de la lavadora como de cualquier blanqueador.

    Secado:
    Para evitar que su prenda de alpaca se deforme o se arrugue apretar levemente la prenda para remover el exceso de agua. Nunca la retuerza o escurra.
    No utilice secadora, para el secado extienda la prenda en una superficie plana conservando la forma original de la misma.
    Para conservar el color original de su prenda evite secarla exponiéndola directamente al sol, séquela a la sombra.
    Recuerde siempre extenderla sobre una superficie plana y colgarla en un colgador para así preservar su forma original.

    Planchado:
    La lana de alpaca es una fibra muy sensible, no se debe planchar este tipo de prendas. En caso de que fuese necesario evitar el contacto directo de la plancha con la prenda, utilice una toalla encima para protegerla.

    CUIDADO DE SU PRENDA
    Asegúrese de que su prenda esté completamente seca antes de guardarla. Dóblelas y guárdelas siempre cuidadosamente para evitar arrugas.
    En algunos climas las polillas pueden ser un problema para su prenda si este es su caso guarde sus prendas de alpaca en bolsas plásticas para ropa, insertar pequeñas bolsitas de lavanda puede ser de utilidad. No se recomienda el uso de naftalina.

    http://www.boliviamall.com/catalog/alpaca_care.php?language=es&osCsid=
    • Gracias Gracias x 1
  3. SIN REGISTRAR

    SIN REGISTRAR

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    4.612
    Acabo de regresar de Perú...y compré algunas piezas de alpaca y baby alpaca...me explicaron que no usara detergente para lavarlas...que usara shampoo...
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  4. sofocleta

    sofocleta

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    486
    muchas gracias a ambas.
  5. ROSA MARIA

    ROSA MARIA

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    33.640
    No las matan en lo absoluto y la esquila la hacen bajo altos estándares de seguridad y protección a los animalitos. No quisiera hacer propaganda pero hay una marca emblemática que se caracteriza por preservarlas incluso hasta de la caza indiscriminada y en lo más altos de los andes, en las lagunas de Sicuani están las reservas custodiadas por esta empresa.
    En lo personal, sólo compro de esa marca.
    Una cosa es lana de alpaca como tal y otra la fibra trabajada.
    Si es fibra procesada no te queda otra que enviarla a la lavandería a que la laven en seco. Los tejidos de alpaca no se pueden lavar en lavadora.
    El tejido más fino es el de alpaca royal.
    Baby Alpaca no es porque esquilan a los bebés alpacas, no, es porque tiene otro procedimiento.
    El tejido de vicuña es el más caro.
  6. ROSA MARIA

    ROSA MARIA

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    33.640


    En determinadas prendas!!!!!!
    Pero un poncho no lo puedes lavar, mira bien las etiquetas y que no diga cien por ciento alpaca o baby alpaca o alpaca royal.
    Puedes lavar con shampoo las piezas que tengan más lana que alpaca en porcentaje de 20%
    Las medias, o los foulares, pero no un poncho.
    Las piezas que puedas lavar con shampoo (que son prendas pequeñas) con menor porcentaje de alpaca, te sugiero que las pongas al tendal con todo y agua, esto es, no escurras (exprimir) sólo la enjuagas y con todo y agua la tiendes.
    • Gracias Gracias x 1
  7. flip

    flip

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    7.266
    http://www.peruaca.com/es/la-alpaca-peruana/
    En el enlace lo explican muy bien.

    La alpaca peruana
    [​IMG]
    La alpaca originaria habita en la zona alto-andina de Perú, al sur del país, de donde Perú Acá obtiene la fibra que comercializa. Las características de su lana la convierten en una de las más apreciadas del mercado textil mundial.

    Perú cuenta con el 89% de la población mundial de alpacas, pero existen otros camélidos como la llama, el guanaco o la vicuña. La exclusividad de la alpaca radica en que existen mesnos de 6 millones de estos animales en el mundo, frente a los aproximadamente 50 millones de cabras de Cashmere o los 1.500 millones de ovejas.

    Las extremas temperaturas en la región sur de Perú, que pueden variar entre -20ºC y 20ºC en un solo día, la alta radiación solar, la menor concentración de oxígeno en el aire y los fuertes vientos han obligado a las alpacas a desarrollar un vellón fino, ligero, impermeable y muy resistente a la radiación.
    [​IMG]
    La calidad de la alpaca se distingue fundamentalmente en tres tipos:

    La Alpaca Fleeze se obtiene del esquilado regular del animal, que se realiza habitualmente una vez al año y del que se obtienen aproximadamente 3kg. de fibra. Mide 26,5 micrones de diámetro.

    La Baby Alpaca se obtiene del primer esquilado de la vida del animal y presenta mayor calidad, ya que se trata de un pelo más suave que el de los esquilados posteriores. El término "baby" no hace referencia a la edad del animal, pues todos ellos necesitan alcanzar la edad adulta (3 años) antes de estar listos para su primer esquilado. La Baby Alpaca mide 22,5 micrones de diámetro.

    La Royal Alpaca es la variedad de mayor calidad por tratarse de una selección de las mejores fibras de baby alpaca, que normalmente son las situadas en el lomo y más cerca de la piel. El diámetro del pelo es de unos 19,5 micrones.

    Además, existen los tipos Huarizo (30,5 micrones) y Gruesa (más de 34 micrones).
    [​IMG]
    La composición celular de la fibra de alpaca consiste en un núcleo de células llenas de aire que contribuyen a sus principales beneficios:

    Proporciona siete veces más calor que la lana de oveja, absorbe hasta el 35% de la humedad del cuerpo y puede utilizarse en épocas templadas gracias a su alta transpirabilidad. Por otro lado, su elasticidad permite que mantenga su forma sin cederse y contribuye a su durabilidad.

    El número de fibras individuales necesario para elaborar una prenda de alpaca se reduce considerablemente en comparación, por ejemplo, con la lana de oveja. Esto explica la suavidad y finura de los tejidos así como su comodidad, ya que pese a proporcionar mucho abrigo, es una prenda muy ligera.

    Su resistencia al agua es superior a muchas otras fibras, se mantiene limpia más tiempo y es hipoalergénica (no contiene lanolina), siendo idónea incluso para aquellas personas cuya piel no tolera otras fibras.

    Existen hasta 23 colores naturales de alpaca que van del blanco al negro a través de grises, leonados y marrones. La definición y uniformidad de los colores no se encuentra en otras fibras de producción textil. Además, se pueden obtener también otros matices mediante tintes vegetales o industriales.

    ****************
    Cuidar su prenda de alpaca
    Le recomendamos lavar la alpaca siempre a mano para alargar la vida de sus prendas. Siga estos cuatro simples pasos y su producto de alpaca le dará años de confort y lujo sin desgastarse:

    1. Lave suavemente la prenda con agua tibia y un jabón para lavado a mano de prendas delicadas. Enjuague con agua de la misma temperatura. No estire o ceda la prenda cuando está húmeda, ya que puede perder la forma.
    2. No escurra o retuerza la prenda después de lavada, simplemente presione suavemente para eliminar el exceso de agua. Si desea eliminar aún mayor cantidad de agua, coloque la prenda encima de una toalla seca y enróllelas juntas. Nunca cuelgue una prenda húmeda de alpaca en una percha o un colgador, ya puede cederse por efecto del peso del agua.
    3. Extienda la prenda en una superficie plana encima de una toalla limpia y deje que se seque al aire.
    4. Guarde la prenda en un cajón o armario.


    Si las manchas persisten:

    En caso de manchas difíciles, es la mejor solución es lavar la prenda en seco. No se recomienda el lavado a máquina, pero si decide utilizar la lavadora proteja la prenda con una funda de almohada anudada. Utilice un ciclo suave y agua fría sin centrifugado. Para secarla, siga los pasos 2 a 4 anteriores.
  8. sofocleta

    sofocleta

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    486
    encomendándome a Dios, lavaré el poncho según el último consejo: ya os contaré qué tal me fue.
    muchas gracias de nuevo.
  9. ROSA MARIA

    ROSA MARIA

    Registrado:
    16 Feb 2008
    Mensajes:
    33.640
    SOFOCLETA, el día domingo estuve en la tienda que comenté posts más atrás y me indicaron que el lavado conforme describe el artículo, es para prendas pequeñas.
    Tu poncho, lávalo en la lavanderia por favor, lo echarás a perder...............
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  10. sofocleta

    sofocleta

    Registrado:
    3 Jun 2008
    Mensajes:
    486
    Rose: acabo de leer tu mensaje. Gracias a Dios, aún no lo había lavado. Creo que lo llevaré a la mejor tintorería que pueda encontrar.
    luego os contaré.
    Eres una gentil, hermosa limeña.
    muchas gracias.

Compartir esta página