¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

+ Responder Tema
Pagina 1 de 2 1 2 UltimoUltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Libro: "El 23F, el Rey y su secreto" (Jesús Palacios)

Cotilla Habitual

Predeterminado Libro: "El 23F, el Rey y su secreto" (Jesús Palacios)

Entrevista muy interesante al autor de "El 23F, el Rey y su secreto" en el programa LD Libros.

Entrevista a Jess Palacios - esRadio - Radio de Libertad Digital

Y aquí una reseña sobre ese mismo libro.

OPERACIÓN DE GAULLE: El secreto del Rey y el 23-F, desvelado

C.L.A.

La verdad sobre el golpe de Estado había permanecido hasta ahora entre brumas, marginada por una versión oficial que todos los partidos e instituciones estaban muy interesados en apuntalar.

Ya es clásica la intervención del teniente coronel Antonio Tejero durante el juicio del 23-F, expresando su deseo de entender alguna vez qué pasó realmente aquella tarde-noche de hace pronto treinta años.

Y la respuesta, a tenor de cuanto puede leerse en esta obra de Jesús Palacios, 23-F, el Rey y su secreto, es que fue Tejero, al mando de los guardias civiles que entraron en el Congreso de los Diputados, quien hizo fracasar el golpe, al negarse a seguir el protocolo establecido. Ni el general Alfonso Armada ni el general Jaime Milans del Bosch consiguieron que obedeciese sus órdenes de facilitar la formación del nuevo Gobierno, consensuado anteriormente por los verdaderos muñidores de la operación. De la Operación De Gaulle.

El golpe de timón o autogolpe

En 1958, Charles de Gaulle maniobró con la sublevación militar de Argelia (aunque acabaría dando la espalda a sus compañeros de armas) para convertirse en jefe del Estado y reconducir el camino del país mediante una reforma constitucional, que dio lugar a un régimen todavía vigente, la Quinta República.

Esto es exactamente, según Palacios, lo que se diseñó para España. Habían saltado todas las alarmas ante las cesiones de Adolfo Suárez a los nacionalistas y se decidió el famoso "golpe de timón" reclamado por Josep Tarradellas, orientado a arreglar lo que habían desarreglado la Constitución de 1978 y los estatutos vasco y catalán.

¿Y quiénes lo diseñaron? Los argumentos del autor, que incluyen el testimonio con nombres y apellidos de agentes del CESID (Diego Camacho, Juan Alberto Perote, Juan Rando Parra) y la atribución de responsabilidad a políticos entonces en activo, apuntan a toda la clase política, con un PSOE impaciente por pisar la moqueta de La Moncloa. Esa clase política, debidamente impulsada por quien podía hacerlo, se puso manos a la obra. Estaban hechas incluso, dice Palacios, las gestiones pertinentes ante la Casa Blanca y ante el Vaticano para que ambos influyentes Estados guardasen silencio hasta la consolidación del autogolpe.

Nada de involucionismo, pues, nada de tramas civiles de ultraderecha, nada de militares díscolos, nada de actuaciones autónomas de servicios secretos, nada de papeles heroicos salvadores de la democracia frente a golpistas nostálgicos del franquismo: nadie nunca había señalado con tanta claridad como en este libro que era "el sistema" en bloque quien estaba imprimiendo aquella jornada a la historia de España un nuevo rumbo que se iniciaría bajo la dirección del general Alfonso Armada como presidente, y de Felipe González como vicepresidente de un Gobierno del que sólo quedaban excluidos los nacionalistas, y al que se consideraba posible encontrar un encaje constitucional... como había hecho De Gaulle.

Sabino, Armada y el momento decisivo

Palacios explica que la historia del 23-F es básicamente oral, y para ella ha contado con testimonios decisivos, exclusivos y con constancia documental, del mismo Armada o el del general Sabino Fernández Campo, fallecido hace poco más de un año y la persona que tenía en su cabeza todas las claves de lo que pasó.

Es en relación a ambos militares donde Palacios hace la principal aportación y desvela el verdadero "secreto" del Rey aquella tarde-noche, un "secreto" que da la vuelta por completo a la versión oficial. No lo desvelaremos aquí, obviamente, pero el autor insiste mucho en que ninguno de los capitanes generales con los que habló el monarca tras la toma del Congreso planteó otra cosa que acatar sus órdenes, en que la actitud de Sabino no tuvo nada que ver con la que se le ha solido asignar, y en que la irritación del monarca con Armada tuvo más que ver con la reacción de Tejero que con sentirse traicionado por quien había sido secretario general de la Casa del Rey y su hombre más leal.

Hay un antes y un después de este libro en cuanto a la conciencia colectiva de lo que fue el 23-F. La narración de los hechos es electrizante, y abrumador el conocimiento de Palacios de todos los entresijos de la operación. La contextualización de los hechos en el entorno político de la Transición es, además, vívida y veraz.

Ya no hay secretos sobre el golpe. Quedaba uno, el momento decisivo del Rey, y está en estas páginas. Y otra vez, como sucede en prácticamente todos los acontecimientos dramáticos de nuestra historia, el PSOE está por medio y con un papel poco airoso que sabe ocultar para la posteridad con mano maestra.

El secreto del Rey mientras hablaba a cmara el 23-F, desvelado - ESD

Cotilla Veterano Avatar de Cutrizia

Predeterminado Re: Libro: "El 23F, el Rey y su secreto" (Jesús Palacios)

Yo siempre he sospechado que el verdadero 23F no se parece en nada al que nos han contado. Menos mal que cada vez se sabe más...
    Yo soy tu padre, tú eres mi hija adorada. Que nadie crea que mi mayor deseo no es verte feliz.

gestas
    Invitado

Se entiende mejor todo lo del GAL desde esta perspectiva.

A F. González le hubiera encantado ser Vicepresidente del Reino fundado por Franco, sin autonomías. Con la colaboración eficaz de Tarradellas, de Tamames, de Múgica, de Fraga, no le hubiera sido difícil proponer la revisión de la carta del 78 en sentido restringido. La entrada en la OTAN se hubiera hecho incluso sin la farsa del referéndum.

Las declaraciones con las que se ha descolgado FG hace un par de semanas encajan a la perfección.

Tejero les desmontó a los "demócratas de salón" el plan A. Se vieron forzados a irse hacia la creación de baronías territoriales (Fraga a la cabeza de una de ellas de manera inmediata), a la farsa del juicio de Campamento sobre el 23-F, a las farsas para entrar en la Comunidad Europea y el referéndum de la OTAN, etc. etc. etc.

Cotilla Veterano Avatar de sak

Cita Iniciado por gestas Ver Mensaje
    Se entiende mejor todo lo del GAL desde esta perspectiva.
    A F. González le hubiera encantado ser Vicepresidente del Reino fundado por Franco, sin autonomías. Con la colaboración eficaz de Tarradellas, de Tamames, de Múgica, de Fraga, no le hubiera sido difícil proponer la revisión de la carta del 78 en sentido restringido. La entrada en la OTAN se hubiera hecho incluso sin la farsa del referéndum.
    Las declaraciones con las que se ha descolgado FG hace un par de semanas encajan a la perfección.Tejero les desmontó a los "demócratas de salón" el plan A. Se vieron forzados a irse hacia la creación de baronías territoriales (Fraga a la cabeza de una de ellas de manera inmediata), a la farsa del juicio de Campamento sobre el 23-F, a las farsas para entrar en la Comunidad Europea y el referéndum de la OTAN, etc. etc. etc.
    ESA PANTOMIMA MONTADA EL 23 F ES UNA DE LAS MENTIRAS EN LAS QUE HEMOS VIVIDO. EL REY HA SIDO UN FARSANTE.SIMPÁTICO, SEDUCTOR, MUY BIEN SECUNDADO POR SOFIA PERO UN AMORAL, MANIPULADOR Y TRAMPOSO.

Cotilla Confeso Avatar de Lo-Lailo

¿El Campechano mafioso no ha ordenado secuestrar este libro?
    La forera que entra sin registrarse con mi nick no soy yo, así que no me responsabilizo en absoluto de sus comentarios.

Cotilla Habitual

La mafiosa clase política queda bastante peor que él.

Cotilla Veterano Avatar de Florette

La Comunidad

Princesa Nose
    Escrito por: miradasquehablan el 03 Dic 2010 - URL Permanente

Ni las tv movies salvarán a los borbones, que vayan buscando trabajo, España ya no está para más mentiras "por motivos de salud"
    http://www.intereconomia.com/programa/color-tarde/jesus-palacios
    17:33 | 25 de noviembre, 2010
    Jesús Palacios asegura que el Rey estaba detrás del 23-F"

Jesús Palacios, periodista, escritor e historiador especializado en historia contemporánea, visita 'El Color de la Tarde' para contarnos su último libro "23-F, el Rey y sus secretos"

Jesús Palacios, autor de libros como "Los papeles secretos de Franco", "La España totalitaria", "23 F: El golpe del Cesid", "Las cartas de Franco: la correspondencia desconocida que marco el destino de España", "Franco y Juan Carlos: del Franquismo a la Monarquia", visita 'El Color de la Tarde' para tomarse El Café de las 5 con María José Bosch y hablarnos de su último libro titulado "23-F, el Rey y sus secretos".

El semanario de Intereconomía, implica al rey don Juan Carlos en la intentona golpista de Tejero el 23-F
    http://www.monarquiaconfidencial.com/pg_Articulo.aspx?IdObjeto=2565franco‑borbon.jpg

Alba, el semanario de Intereconomía, implica al rey don Juan Carlos en la intentona golpista de Tejero el 23-F

jueves, 02 de diciembre de 2010, Monarquia Confidencial

“Nuevas revelaciones implican al rey en la intentona golpista”. Es el llamativo titular de portada que, bajo el epígrafe “23-R. Caso abierto”, ofrecerá este viernes el semanario Alba, que edita el Grupo Intereconomía.

Para ello, se trataba de escenificar un Supuesto Anticonstitucional Máximo, SAM, y a continuación ofrecer como salida la formación de un Gobierno de concentración presidido por un militar, que pusiera freno al nacionalismo y al terrorismo y reencauzase un proceso político que iba a la deriva y que amenazaba incluso con arrastrar a la Corona.
    El supuesto anticonstitucional previsto era la toma del Congreso de los Diputados por el teniente coronel Tejero.
    “A mí dádmelo todo hecho”, cuenta el libro que replicaba don Juan Carlos a cuantos, militares y civiles, le sugerían un golpe de timón como el que dio De Gaulle. El autor, Jesús Palacios afirma también que “el rey estuvo absolutamente involucrado en la operación”.
    Añade que las cintas grabadas de las conversaciones mantenidas en la noche del 23-F las hizo desaparecer Juan José Rosón, entonces ministro del Interior.
    La operación finalmente no se consumó, porque Tejero se negó a proponer a los diputados, retenidos en el Congreso, la lista del Gobierno que le enseñó el general Armada.
    Tras hacerse eco de su contenido con amplitud, además de llevarlo a titulares de portada con la frase “Nuevas revelaciones implican al rey en la intentona golpista”, Alba no cuestiona ni pone en duda las afirmaciones del libro de Jesús Palacios, una versión ya difundida anteriormente y a la que no se había dado credibilidad.

Quien lo hubiera dicho, ahora los borbones cambian de amigos y marcan distancia de los franquistas y los nobles...que cosas, Felipito ahora come garbanzos y va de "reciclador" y también "tiene un familiar en el paro", los borbones no quieren soltar el chollo GRATIS de la Zarzuela, saltan del barco franquista e intentan sobrevivir con telenovelas, las abuelitas de 60 y 80 les echarán de menos. Felipito ponte en la cola del paro, la III ya está aquí,

Ultima edicion por Florette; 02-dic-2010 a las 07:03

ESTITTYCINE
    Invitado

Predeterminado Wallpapers with beautiful nature

Greetings to all!
    And in an operating time it is possible to have a rest!
    Download excellent wall-paper for a desktop - the nature, mountains, the rivers and falls.
    To download here - nature-wallpapers.zip
    Enjoy yourself!

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO
    Ubicacion
    227

Pero si lo de que el Rey estaba involucrado es mas viejo que la tos. Eso ya lo sabemos.

Aunque hayan desaparecido grabaciones de conversaciones no hay mejor prueba que la de Juan Carlos en la televisión dando un mensaje "tranquilizador" a los españoles.

¿Donde se ha visto que en un verdadero golpe de Estado el jefe de Gobierno domine la televisión pública?

¿Hasta un niño de teta sabe que cuando un golpe de estado es verdadero, lo primero que se hace es "desactivar" al Jefe de Estado y su familia?

¿Acaso estuvo la FR en las mazmorras o en un subterraneo?
    UN RÍO PUEDE ALCANZAR SU META PORQUE HA APRENDIDO A SORTEAR LOS OBSTÁCULOS

Cotilla Habitual Avatar de patrizio con Z

Cita Iniciado por Cutrizia Ver Mensaje
    Yo siempre he sospechado que el verdadero 23F no se parece en nada al que nos han contado. Menos mal que cada vez se sabe más...
    De momento a SM le atribuyen un gran mérito ese día, por su "rápida" intervención. Se supone que como Jefe de las Fuerzas Armadas y que acabó con la "insurrección". No obstante a decir verdad, mi recuerdo infantil de ese día, es la imagen de dos políticos como la copa de un pino que ha tenido este país en aquellos complicados tiempos de la transición: Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, ambos impasibles ocupando su escaño, en el Congreso de los Diputados, mientras todos los demás se agacharon...
    SM estaba en su Palacio, mientras estos dos políticos mostraron con su temple que el régimen era intocable...
    "De mojón a mojón y tiro porque me toca...".

Cotilla Veterano Avatar de LETI-ESQUELETI

Cita Iniciado por patrizio con Z Ver Mensaje
    De momento a SM le atribuyen un gran mérito ese día, por su "rápida" intervención. Se supone que como Jefe de las Fuerzas Armadas y que acabó con la "insurrección". No obstante a decir verdad, mi recuerdo infantil de ese día, es la imagen de dos políticos como la copa de un pino que ha tenido este país en aquellos complicados tiempos de la transición: Adolfo Suárez y Santiago Carrillo, ambos impasibles ocupando su escaño, en el Congreso de los Diputados, mientras todos los demás se agacharon...
    SM estaba en su Palacio, mientras estos dos políticos mostraron con su temple que el régimen era intocable...
    Patrizio querido, de acuerdo contigo, Adolfo Suárez fué mi ídolo desde entonces....pero reclamo un lugar especial para Gutiérrez Mellado...que tuvo las agallas de enfrentarse contra los guardias civiles....

"¿Esto son vacaciones privadas?. ¿Tienes tú la solución?. Pues yo tampoco".
    "Si te paras con "cualquiera", no vamos a acabar nunca!".
    "Las tradiciones están para romperlas".

Cotilla Veterano Avatar de Trepizia

Yo creo que Suarez sabía lo que iba a pasar, porque me pareció mucha casualidad que Tejero fuese el jefe de seguridad de su casa, la de suarez.
    Y a ver si alguien tiene huevos en este santo pais de hablar alto y claro y mandar a los borbones a la porra.

Cotilla Habitual Avatar de patrizio con Z

Cita Iniciado por LETI-ESQUELETI Ver Mensaje
    Patrizio querido, de acuerdo contigo, Adolfo Suárez fué mi ídolo desde entonces....pero reclamo un lugar especial para Gutiérrez Mellado...que tuvo las agallas de enfrentarse contra los guardias civiles....

http://www.elpais.com/recorte/200903...istas_23-F.jpg
    Totalmente de acuerdo... No debí olvidar a Gutiérrez Mellado. Saludines y feliz año!!! a tutti!

---------- Post added at 11:33 ---------- Previous post was at 11:30 ----------

Cita Iniciado por Trepizia Ver Mensaje
    Yo creo que Suarez sabía lo que iba a pasar, porque me pareció mucha casualidad que Tejero fuese el jefe de seguridad de su casa, la de suarez.
    Y a ver si alguien tiene huevos en este santo pais de hablar alto y claro y mandar a los borbones a la porra.
    En eso estamos y entre tod@s lo podemos conseguir!!!
    "De mojón a mojón y tiro porque me toca...".

Cotilla Habitual Avatar de cebollo

He leido el libro y me ha gustado mucho. Es un libro muy valiente y muy claro. No insinúa nada. Dice a las claras que el Rey estaba en el ajo.
    Sospecho que el Rey debe estar enfermo. Si estuviese bien de salud creo que no se hubiesen atrevido a publicar un libro así.

Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado

Cita Iniciado por Las Navas Ver Mensaje
    La mafiosa clase política queda bastante peor que él.
    Muy de acuerdo, por lo que yo sè. He comprado este libro, no he empezado aùn a leerlo, pero temo que serà una confirmaciòn màs de lo que ya sabemos.

---------- Post added at 08:35 ---------- Previous post was at 08:34 ----------

Cita Iniciado por patrizio con Z Ver Mensaje
    Tienes razòn, yo tambièn lo recuerdo.....los ùnicos que no se tiraron al suelo. con Gutierrez Mellado, los ùnicos valiosos de todo el espectro polìtico.

+ Responder Tema
Pagina 1 de 2 1 2 UltimoUltimo

Marcadores

Marcadores