Tengo motivos para enfadarme?

Yo es que más allá del tema celos/ligoteo con la compañera de trabajo, lo que me choca es que todos los días al salir de trabajo se vaya de cervezas con los compañeros del curro. Primero por lo peligrosamente normalizado que está beber a diario y segundo porque no entiendo que teniendo pareja, todos los días prefieras hacer planes con otros y ninguno te plantees irla a buscar, o viviendo juntos, ir a casa para prepararte la cena si vuelves más tarde, lo que sea. Lo cual se relaciona con mi mosqueo de la frase "lo tengo todo en casa" ¿Eso es una pareja para él? ¿La persona que tiene en casa los fines de semana para s*x* y convivencia? Es que no sé, que si a ti te hace el apaño, prima, pues bueno, pero a mí me sorprende muchísimo porque no entendería que aunque fuera un par de veces al mes no fuese capaz de anteponerme al resto de sus planes ¿Salís/hacéis cosas juntos? Es que ya digo que contrasta muchísimo con la relación que yo tengo, yo a veces vuelvo del curro a las 9/10 y mi pareja aunque haga sus cosas, quede, vaya al gimnasio o lo que sea, a veces me va a buscar/me espera con la cena hecha, no sé, lo normal si uno trabaja menos/sale antes que el otro, ya no por tema de reparto de tareas, sino por la ilusión y las ganas de ver a la persona que se supone que quieres.

Para mí, este comentario es clave.
El foco se está poniendo en la compañera pero esa relación tiene problemas más importantes.
 
Algunos planteamientos de pareja que se leen en estos foros me parecen muy asfixiantes y al final creo que todo va en la persona. Si tú sabes lo que quieres, sabes por qué estás con una pareja y conoces tus debilidades y las has afrontado , puedes quedar con 25 amigos a tomar algo que no pasará nada. Si tienes todavía mucha inmadurez emocional y muchas inseguridades pues la vas a liar por mucho que te controlen. De hecho, ningún control ha impedido nunca que una infidelidad no se produjera.

Igual ya es la edad , pero vaya un gasto de energía estar controlando a fulano o mengano si yo hasta conozco historias de cuernos que han surgido paseando al perro a la misma hora.

Y esto ya es mi visión personal, pero entendiendo que el sistema no deja mucho tiempo fuera del trabajo y la familia, intentar relacionarse con otras personas/amigos me parece muy enriquecedor y sano.
Yo es que no asocio inseguridades a liarla parda. He tenido muchas y no se me hubiese ocurrido así que para mí claramente no se trata de eso…

Quizá se necesitan otras inseguridades diferentes 🤔 cuando además va en contra de mi sistema de valores engañar a la persona q más quieres, supuestamente.

Pero vamos si q no todos somos iguales, me gustaría saber algún día qué inseguridades son necesarias para este tipo de supuestos.
 

Temas Similares

17 18 19
Respuestas
222
Visitas
17K
Back