Primas en terapia

hoy creo que las tengo todas a la vez, en plan que si una persona no me responde a algo es que el mundo me odia...
Ay a mí me pasa mucho esto también, es un desespero

Pues algo bonito: el domingo leí un mensaje tuyo donde le mandabas a alguien un vídeo de Yaiza Lillo. Como vi que hablaba de estas cosas, de introversión y miedos y tal me he pasado la semana oyendo todo su canal, me la pongo en mis paseos, me ha dado paz oírla. Gracias por recomendarla!.

Aunque el pensamiento automático sea lo del rechazo si te paras a pensarlo un poco más seguro que tienes herramientas para distinguir que no lo es.
 
Última edición:
Ay a mí me pasa mucho esto también, es un desespero

Pues algo bonito: el domingo leí un mensaje tuyo donde le mandabas a alguien un vídeo de Yaiza Lillo. Como vi que hablaba de estas cosas, de introversión y miedos y tal me he pasado la semana oyendo todo su canal, me la pongo en mis paseos, me ha dado paz oírla. Gracias por recomendarla!.

es catalana, aunque creo que vive en alguna localidad de la comunidad valenciana que no recuerdo ahora. es muy maja, alguna que otra vez le comenté en su canal o en su cuenta de insta y me respondió. y en sus vídeos se expresa de una manera que transmite paz... me alegro de que la hayas descubierto y te haya gustado!! 😊
 
Alguna trabaja con reparentalizar a su yo pequeño? Os lo llegáis a creer el llegar a esa dualidad o disociación?
Pq yo siento que no hay mucha diferencia y si mi niña era insegura, no va a venir mi yo adulta a salvarla pq con ciertos avances pero en el fondo no dejo de ser la misma.
 
Alguna trabaja con reparentalizar a su yo pequeño? Os lo llegáis a creer el llegar a esa dualidad o disociación?
Pq yo siento que no hay mucha diferencia y si mi niña era insegura, no va a venir mi yo adulta a salvarla pq con ciertos avances pero en el fondo no dejo de ser la misma.
Yo lo de la niña interior no lo sigo, hay primas que si y les hace sentir bien.

A mí lo que me ha funcionado es aprender a tratarme y cuidarme como no hicieron de niña y, por tanto, yo nunca he hecho de mayor. Con cuidado, cariño y empatía.
 
Alguna trabaja con reparentalizar a su yo pequeño? Os lo llegáis a creer el llegar a esa dualidad o disociación?
Pq yo siento que no hay mucha diferencia y si mi niña era insegura, no va a venir mi yo adulta a salvarla pq con ciertos avances pero en el fondo no dejo de ser la misma.

lo del niño/a interior no lo había pensado de esa manera, pero podría funcionar.

yo procuro tratar a los demás como me gustaría que me trataran -o me hubieran tratado- a mí. en particular a los adolescentes con los que trabajo, siendo paciente y nunca, nunca haciéndoles sentir ridícul@s si algo no lo hacen bien.
 
Alguna trabaja con reparentalizar a su yo pequeño? Os lo llegáis a creer el llegar a esa dualidad o disociación?
Pq yo siento que no hay mucha diferencia y si mi niña era insegura, no va a venir mi yo adulta a salvarla pq con ciertos avances pero en el fondo no dejo de ser la misma.
Podrías hablar un poco más de esto? ♥️
 
Alguna trabaja con reparentalizar a su yo pequeño? Os lo llegáis a creer el llegar a esa dualidad o disociación?
Pq yo siento que no hay mucha diferencia y si mi niña era insegura, no va a venir mi yo adulta a salvarla pq con ciertos avances pero en el fondo no dejo de ser la misma.
Y cómo lo hacéis? Yo nunca he trabajado lo de la niña interior, he leido y he hecho alguna meditación pero me gustaría saber como se hace en consulta.
 
Alguna trabaja con reparentalizar a su yo pequeño? Os lo llegáis a creer el llegar a esa dualidad o disociación?
Pq yo siento que no hay mucha diferencia y si mi niña era insegura, no va a venir mi yo adulta a salvarla pq con ciertos avances pero en el fondo no dejo de ser la misma.

Pri, no te creas eso de que porque hayas sido algo en la infancia vas a seguir siéndolo toda la vida. Hay muchísima información nociva en internet. Haber tenido una infancia dura, haber sido padre de tus padres, etc, son factores de riesgo (como cualquier otro) pero no implican que los arrastres el resto de tu vida. Por suerte, las personas tenemos una capacidad de aprendizaje tremenda y muchas veces no hace falta revolver el fango para conseguir llevar la vida que queremos. Tu yo adulta es todas las versiones de ti y todo lo que has aprendido a lo largo de tu vida, y habrá contextos donde esa inseguridad aflore más y otros donde ni aparezca, pero se pueden modificar y cambiar "desde el presente."

De hecho, se estudia la hiperreflexivilidad (pensar constantemente sobre nosotros, buscar causas para todo lo que hacemos, etc) como una variable que explica en gran parte los problemas psicológicos.

(Siento la turra "científica", sé que la psicología basada en la evidencia vende menos 😂)
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
715
Back