Gente tacaña y agarrada, anécdotas

Mira, tengo a mi pareja ahora mismo en paro, mientras no le sale nada va haciendo cursos del paro, y me cuenta unas cosas que me hacen hervir la sangre. Gente que vive de ayudas y están muy cómodos así, tienen cero voluntad de salir de ahí. Las administraciones y el Sepe deberían ser más estrictos y tener más controles, hay mucho vago profesional en este país
A mi es que es un tema que me supera, pero desgraciadamente para estas cosas nadie monta manifestaciones para quejarse, nos limitamos a partirnos la espalda para que otros se arrasquen los🥚🥚 tan ricamente a costa de nuestros impuestos.
Por conocidos se unos cuantos casos: una familia que les han alquilado un adosado para vivir, les pagan luz, agua, gas e Internet. En invierno les ves con las ventanas abiertas de par en par. Dos veces a la semana un coche les lleva comida hasta la puerta de su casa. Y también la ropa. Lo que ya se me escapa es si los 2 patinetes eléctricos o el último modelo de IPhone también es regalado.
Una mujer que fue a hacer una entrevista y le dijo al que la entrevistaba que tenía que ser sin contrato, para no perder las ayudas. Así, sin despeinarse.
Una chica, bastante joven, diciendo que se iba a volver a quedar embarazada porque tenía el IMV más ayuda por madre soltera y si tenía otro, más dinero recibía.
Cierta etnia que todos conocemos, que se casan por su rito, no se inscriben en el registro civil, y tienen todas las ayudas del mundo.
Perdí la cuenta en su día de la gente que venía a las entrevistas de trabajo y te decían claramente que "sólo vengo a que me pongais el sello"
Que conste que no es un comentario racista, pero que den prioridad en ciertas ayudas a los extranjeros, que no han cotizado en la vida en España, y no a españoles que si lo han hecho me supera..... (tipo ayudas escolares, de alquiler....)
La cantidad de gente que recibe ayudas y trabaja luego en negro es increíble. Más de lo que nos suponemos. Por eso digo que yo les ponía a trabajar a todos.
Y omito todo lo que sale en la tv porque entonces no acabo nunca.
Eso sí, trabajando toda la vida, sin pedir nada, un día tienes un problema médico y si quieres solucionarlo tienes que ir por lo privado.
 
A mi es que es un tema que me supera, pero desgraciadamente para estas cosas nadie monta manifestaciones para quejarse, nos limitamos a partirnos la espalda para que otros se arrasquen los🥚🥚 tan ricamente a costa de nuestros impuestos.
Por conocidos se unos cuantos casos: una familia que les han alquilado un adosado para vivir, les pagan luz, agua, gas e Internet. En invierno les ves con las ventanas abiertas de par en par. Dos veces a la semana un coche les lleva comida hasta la puerta de su casa. Y también la ropa. Lo que ya se me escapa es si los 2 patinetes eléctricos o el último modelo de IPhone también es regalado.
Una mujer que fue a hacer una entrevista y le dijo al que la entrevistaba que tenía que ser sin contrato, para no perder las ayudas. Así, sin despeinarse.
Una chica, bastante joven, diciendo que se iba a volver a quedar embarazada porque tenía el IMV más ayuda por madre soltera y si tenía otro, más dinero recibía.
Cierta etnia que todos conocemos, que se casan por su rito, no se inscriben en el registro civil, y tienen todas las ayudas del mundo.
Perdí la cuenta en su día de la gente que venía a las entrevistas de trabajo y te decían claramente que "sólo vengo a que me pongais el sello"
Que conste que no es un comentario racista, pero que den prioridad en ciertas ayudas a los extranjeros, que no han cotizado en la vida en España, y no a españoles que si lo han hecho me supera..... (tipo ayudas escolares, de alquiler....)
La cantidad de gente que recibe ayudas y trabaja luego en negro es increíble. Más de lo que nos suponemos. Por eso digo que yo les ponía a trabajar a todos.
Y omito todo lo que sale en la tv porque entonces no acabo nunca.
Eso sí, trabajando toda la vida, sin pedir nada, un día tienes un problema médico y si quieres solucionarlo tienes que ir por lo privado.
Pues mira, lo que dices de los inmigrantes, esto me lo explicaron hace tiempo y tiene sentido. Precisamente al inmigrante es a quien menos le conviene vivir de ayudas, porque a ellos les interesa más ganar dinero para poder enviarlo a su país y ayudar a su gente. Trabajarán en negro, sí, pero pocos se quedan en su casa rascándose la tripa porque tienen a mucha gente dependiendo de ellos (o puede que incluso deban dinero que pidieron prestado para poder venirse). Sencillamente no se lo pueden permitir.
 
Yo estaba en una ocasión en una oficina de la Seguridad Social haciendo cola para unos trámites. Tenía delante una pareja con un bebé que hablaba a grito pelado y me enteré que pidieron los impresos para cubrir por subvención de familia numerosa y no sé que más.
Cada uno cogió sus papeles para cubrir y nos sentamos a rellenarlos. La pareja hablaba entre ellos , de nuevo a gritos, y oigo a la mujer que le pregunta al marido :
¿a qué nene pusimos de la otra vez para aquello del autobús?¿al de la Paca?
- No, el de la Paca fue para lo del comedor, para lo de transporte pusimos al de la Fernanda


Así con dos pares intercambiándose los hijos para hacer bulto
 
Pues mira, lo que dices de los inmigrantes, esto me lo explicaron hace tiempo y tiene sentido. Precisamente al inmigrante es a quien menos le conviene vivir de ayudas, porque a ellos les interesa más ganar dinero para poder enviarlo a su país y ayudar a su gente. Trabajarán en negro, sí, pero pocos se quedan en su casa rascándose la tripa porque tienen a mucha gente dependiendo de ellos (o puede que incluso deban dinero que pidieron prestado para poder venirse). Sencillamente no se lo pueden permitir.
Por eso comentaba que hay mucha gente que trabaja cobrando en negro, más de la que nos creemos. Y no sólo extranjeros, que de esos hay muchos (mi madre tiene por vecinos a unos que viven de ayudas y es de vergüenza) Pero lo que más me indigna es que hablan de ello con orgullo. Un día tomando un café en un bar oí como una camarera le decía a otra que ella no tenía contrato porque no quería perder la pensión que tenía.
Y se de otra, que la incapacitaron por drogadicción, que igual.
 
Bueno, lo de las familias numerosas en algunos casos es de traca.

Una amiga se acaba de comprar un piso de 800 mil euros y cobra el bono térmico por familia numerosa.

No todos los de las ayudas son de la etnia y similares.
 
Siii tambien,cuando pagas con tarjeta te piden,pero unos centimillos
Ojo con esto porque en algunos supermercados es bastante opaco el fin de los fondos cuando te sale el "si da a ok redondeará a X euros para causas solidarias"

En Cataluña en un Esclat una vez me encontré que en la pantalla ponia en letra pequeña que si pulsabas que si, te destinaban la pasta al fomento del catalán que te quedas WTF? será que no se gasta ya bastante dinero la Generalitat de mis impuestos en eso para andar además donando. Y eso suponiendo que no fuese un eufemismo para dedicarlo al independentismo (los dueños de esos supermercados son indepes reconocidos).

Tampoco me fío nada de las grandes multinacionales tipo MacDonalds que te sale en el autoservicio que se dedicara a la fundación Ronald MacDonalds. Y como se yo si esa fundación está bien gestionada y no se va todo en sueldazos de la cúpula?
 
Esto me recuerda a cuando hay tragedias y se piden donaciones de ropa, que hay gente que dona bragas y calzoncillos usados, disfraces, ropa rota o en mal estado, trajes de novia, etc. Hay que ser HDP.
Amén del negocio que se hace con esas ayudas o donaciones, ya sea desde el país donde se dona o ayuda o, al país que lo recibe.
 
Puf, a mí lo de las ayudas me supera.
Yo nunca he pedido ninguna ayuda de nada, quitando las becas de cuando estudiaba. Cuando llegó el COVID a mí me pilló que justo me acababa de independizar, y al poco nos pusieron en ERTE... Así que menos sueldo. Entre eso y que encima el ERTE lo pagaban con un retraso del copón tuve que empezar de tirar de ahorros para pagar alquiler + gastos, pero claro, con mi sueldo mileurista no es que tuviera yo millones ahorrados, precisamente.
Pues sacaron una ayuda para alquileres de gente joven donde vivo, y allí que me puse a solicitarla. Pedían mil y un papeles (para alguno incluso tuve que pagar, creo que era un papel que decía que no tenía propiedades a mi nombre), pero bueno, lo hice todo siguiendo las guías que había publicadas, y aún así me la denegaron... ¡Porque la documentación no era correcta! Yo flipando, lo había enviado absolutamente todo.
Pues me puse a investigar y nadie me dio ninguna explicación. Al final me acabó diciendo una muchacha de la administración que casi todas esas ayudas iban a inmigrantes o paguiteros profesionales que se sabían las triquiñuelas y cómo rellenar los papeles para que les cayeran las ayudas. Y que, por ejemplo, en la asociación de la etnia les daban ayuda para rellenar los papeles con los trucos para que les dieran las ayudas.
Una rabia me dio que no os podéis imaginar. Llevaba yo de aquellas varios años cotizados, haciéndolo todo bien, sin pedir ayudas, intentando prosperar con un sueldo que ya os podéis imaginar lo que era... para que cuando necesite yo ayuda me den por saco.

También he de decir que al poco me fui de España, y creo que en prácticamente todos los países de Europa pasa lo mismo.
 
Pues mira, lo que dices de los inmigrantes, esto me lo explicaron hace tiempo y tiene sentido. Precisamente al inmigrante es a quien menos le conviene vivir de ayudas, porque a ellos les interesa más ganar dinero para poder enviarlo a su país y ayudar a su gente. Trabajarán en negro, sí, pero pocos se quedan en su casa rascándose la tripa porque tienen a mucha gente dependiendo de ellos (o puede que incluso deban dinero que pidieron prestado para poder venirse). Sencillamente no se lo pueden permitir.
Pero, depende muy mucho del tipo de inmigrante y de su procedencia.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
7K
Back