¿Cuanto tenéis ahorrado?

Ya, pero ahí ya son libres, así que pueden pedir el dinero que quieran y no es ilegal... De todos modos yo creo que como está el panorama no deberían liberarse nunca, al menos ahora mismo. Cuando se aprobó esa ley hace 30 años igual tenía sentido porque era época del boom, se construía mucho y se pensaba que eso nunca iba a acabar y todo el mundo iba a poder acceder a una vivienda, pero ahora...el panorama es desolador
Algunos ya quedan liberados a los 15 años, siempre que se haya cancelado el préstamo hipotecario. Depende del número de expediente y flecha de calificación
 
Cuanto dinero creéis que sería lo ideal tener ahorrado para estar tranquila? sin ser millonaria y sin deudas pero con la tranquilidad de un buen colchón, que cifra?

Depende de muchos factores, si tienes familia de apoyo, si ya tienes casa o no.... Pero en términos generales, para mí, unos 12 meses de tu sueldo, que para mí serían como 15.000 euros. Un año de sueldo sin contar las pagas extras, es lo que me hace estar tranquila.
 
Me ha salido en TikTok un vídeo de una chica que decía haberse gastado todos sus ahorros (1600€) en irse a varios conciertos de Taylor Swift con pases VIP y demás. También decía que eso era más que su sueldo. Era joven, pero más cerca de los 30 que de los 20, así a ojo. No sé, me parece bastante locura lo que hace la gente... Si todos tus ahorros no llegan a 2k en serio te parece razonable pagar entradas VIP a 500€? Y no una, que puede ser tu sueño y bueno, sino ir varias veces... Lo argumentaba como que "para eso trabaja". Es una autotrampa que veo muy a menudo, como "para eso trabajas" puedes justificar cualquier cosa que realmente no te puedes permitir. Es mi opinión, pero veo que hay gente que derrocha sin control y luego se lleva las manos a la cabeza con que no tiene para la entrada de un piso. Un debate similar vi un TikTok con una que financiaba un pase anual a Eurodisney...
 
Cuanto dinero creéis que sería lo ideal tener ahorrado para estar tranquila? sin ser millonaria y sin deudas pero con la tranquilidad de un buen colchón, que cifra?
Sin tener deudas incluye casa pagada? Con la casa pagada yo unos 30-40k lo vería bien, aunque quizá 15-20k sea más realista para la mayoría. Yo personalmente ya con la casa pagada seguiría acumulando para poder generar ingresos pasivos, pero ya más relajada.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
64
Visitas
5K
Back